20/05/2010 10:12:47

Kodak presenta un logotipo medioambiental

Además de una página web dedicada a la sostenibilidad

Kodak ha lanzado un nuevo logotipo para distinguir sus productos respetuosos con el medio ambiente. Se trata de una hoja verde y amarilla que aparecerá en los envases, materiales publicitarios y de marketing de dichos artículos y servicios, según publica Environmentalleader.com. Además, ha creado una nueva página web dedicada a la sostenibilidad, con el fin de promover sus iniciativas en este ámbito.

Entre los productos de Kodak que detentarán su nuevo logotipo medioambiental se encuentra su sistema de revelado digital Adaptive Picture Exchange, que no precisa agua, no genera residuos químicos y consume entre un 70% y un 90% menos energía que los laboratorios tradicionales.

Reciclaje y Reutilización
También aparece en su Programa EnviroServices para impresoras, que incluye opciones para el reciclaje y la reutilización diseñadas para ayudar a empresas del sector de la impresión a gestionar su huella medioambiental, y que ya ha conseguido una reducción de sus residuos de unas 9.071 toneladas en 2009.

Kodak tiene entre sus objetivos de sostenibilidad que todos sus nuevos productos obtengan el certificado Energy Star de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que reconoce la eficiencia energética, con el que ya cuentan numerosos de sus modelos de impresora, marcos digitales y escáneres.

Compartir:
  • linkedin share button