19/05/2010 08:56:07

Forética se asocia con Philips y Zeltia para la investigación en Innovación y RSE

El proyecto “Innovación responsable y sostenible” ahondará en la competitividad empresarial a partir de la gestión sinérgica I+RSE

Forética, con la colaboración de Philips y Zeltia, y el partenariado de CR Works y RDiPress, ha puesto en marcha un proyecto que pretende impulsar la innovación vinculada a la RSE como factores clave para la productividad y la competitividad empresarial.

“Innovación responsable y sostenible” es un proyecto a tres años que se inicia en 2010 con una aproximación científica a los vínculos entre Innovación y Responsabilidad social como tándem de la competitividad. La primera fase culminará a finales de este año con la publicación de un informe de investigación en torno a esta temática, junto con un DAFO de la I+RSE en España y un mapeo de diagnóstico de la innovación en nuestro país.

El informe constituirá una investigación cualitativa para definir el estado del arte en innovación y en el nuevo paradigma emergente de Innovación + RSE, y ofrecerá además un estudio comparado de casos de éxito y los resultados de los mapas geográficos, sectoriales y empresariales en España.

Más allá del proyecto de investigación, el objetivo último de la iniciativa es incorporar en las organizaciones una cultura de innovación basada en la sostenibilidad.

Así, las siguientes fases se centrarán en la gestión (herramientas de medición e implantación de la I+RSE) y en el intercambio de estrategias empresariales, implicando a todas aquellas organizaciones que quieran trabajar por el reto de mejorar el posicionamiento de nuestro país en el ámbito de la innovación.

Compartir:
  • linkedin share button