19/05/2010 10:19:01

Aerce premia a las compañías con la gestión de compras más innovadora y responsable

Telefónica, Nestlé, Iberdrola o NH Hoteles están entre las galardonadas

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce) ha entregado sus Premios Diamante de la Compra a las empresas con políticas más atrevidas y respetuosas en este campo y que consiguen aportar valor añadido a sus marcas. Las entidades premiadas han sido 11 en un total de diez categorías: Merck, Port Aventura, Bankinter, Asepeyo, Nestlé, Iberdrola, Telefónica, Metro de Madrid, NH Hoteles, PharmaMar y Yamaha Motor España.

Los premios han distinguido políticas de compras enfocadas a diversos temas, desde la creación de herramientas y políticas para mejorar la relación de proveedores hasta la inclusión de personas con discapacidad, pasando por la gestión de riesgos derivados de la cadena de suministro, en total diez categorías.

Los galardones se han entregado en el marco del Congreso Profesional de Compadrores 2010 de Aerce, celebrado la pasada semana en Madrid, donde empresas y expertos del sector Compras han debatido sobre la importancia de su función en la empresa y la necesidad de innovar en sostenibilidad y eficiencia, aprovechando el contexto de cambio que ofrece la crisis. A la cita han acudido responsables de compras de empresas como Iberdrola, Repsol YPF, Telefónica, Carrefour, REE, Orange, además de expertos de asociaciones como Forética o Ser Responsables y miembros de la Administración y Universidades.

Lista de empresas y premios obtenidos:

Merck ha ganado en la categoría de Innovación, con un nuevo sistema de control de la cadena de suministro.

Bankinter y Port Aventura comparten el de Estrategia. La entidad bancaria ha creado un nuevo modelo de gestión de gasto más eficiente y el parque temático dispone de un Plan Director de Compras para centralizar las operaciones.

Asepeyo ha obtenido el premio a la Formación, por un proyecto en esa materia enfocado a sus empleados de compras, que han podido crear un portal de Compras propio.

Nestlé ha conseguido el de Integración de proveedores en la cadena de valor, al considerar a proveedores como parte interna de la empresa.

Iberdrola ha sido la galardonada en la categoría Embajador de las Compras españolas en el exterior, por operar desde España en más de 40 países en materia de compras.

Telefónica ha conseguido el de Los centros especiales de empleo como fuente de suministro, al crear un servicio de telecomunicaciones donde trabajan personas con discapacidad.

Metro de Madrid se ha llevado el de Sector Público, por reducir costes sin bajar la calidad del servicio.

NH Hoteles ha ganado en Sostenibilidad por su proyecto El club NH Sostenible, iniciativa para compartir políticas comunes entre NH y sus proveedores en materia social y ambiental.

PharmaMar se ha llevado el de Dirección de Compras por su continua evolución del departamento de compras en desarrollo, modernización y organización.

Yamaha Motor España ha recibido el galardón de Mejor uso de herramientas financieras o tecnológicas, por su plan para disminuir el riesgo de paro en su plantilla en caso de fallar un proveedor.

Compartir:
  • linkedin share button