18/05/2010 10:00:14

Los lectores de ‘The Guardian’ podrán opinar sobre el informe de RSC del diario

Jo Confino: ‘Estaríamos encantados de saber si para vosotros estos son los temas apropiados'

El diario británico ‘The Guardian’ ha pedido a sus lectores que opinen sobre las materias que se deben tratar en su informe de responsabilidad social. Lo ha hecho a través de un artículo redactado por el responsable de sostenibilidad del diario Jo Confino, con el objetivo de incluir en la memoria las cuestiones verdaderamente relevantes para todos los grupos de interés.

Jo Confino explica en su artículo que en este momento la mayor parte de los responsables en RSC se encuentran inmersos en la redacción de los informes de sostenibilidad, y que están tratando de que sean diferentes y más interesantes a los del año anterior.

El responsable de sostenibilidad de ‘The Guardian’ reconoce la importancia de reportar a todos los grupos de interés y de tratar los aspectos que se pueden mejorar, y no tanto de las cosas que ya han ocurrido y que ya no tienen solución.

Entre otras medidas, Confino ha asegurado que dado que uno de sus puntos más débiles es la cobertura regional que se hace en el Reino Unido, informarán a todos los grupos de interés sobre los nuevos blogs de Cardiff, Leeds y Edimburgo que pondrán en funcionamiento.

En términos de la plantilla de la empresa, el periodista afirma que ha sido un año duro a causa de la recesión económica, con grandes recortes tanto en empleados como en el negocio en sí. Por ello, y con la intención de ser transparentes con su informe, explicarán las razones por las cuales el diario ha tomado ese tipo de decisiones.

En el apartado comercial anuncia el lanzamiento de ‘Guardian Sustainable Business’, así como la información sobre cómo ha afectado el compromiso medioambiental y la ética en la publicidad y en las cuentas del grupo.

También informarán sobre su huella de carbono y la campaña 10:10, por la que se comprometen a rebajar un 10% sus emisiones de carbono en 2010. Confino afirma que informarán sobre los pasos que están siguiendo para ser los líderes en sostenibilidad en el ámbito industrial.

Compartir:
  • linkedin share button