18/05/2010 08:21:00

El 43% de las factorías de General Motors ya no genera residuos

El fabricante americano logra reciclar de media el 90% de los residuos que genera

General Motors (GM), el segundo mayor fabricante del mundo tras la japonesa Toyota, ha conseguido que el 43% de sus fábricas repartidas por varios continentes del planeta sean totalmente respetuosas con el medio ambiente al no generar residuos. Estos datos van acompañados con otra cifra: La media de material reciclado del global de factorías de la empresa americana se sitúa en el 90%.

El objetivo empezó en 2008, cuando GM se marcó que la mitad de sus factorías no generasen residuos para finales de 2010. Las fábricas eficientes, repartidas en América, Asia y Europa, reciclan o reutilizan el 97% del material y el 3% restante lo emplean para generar energía. En número concretos, General Motors ha reciclado 650.000 toneladas de metal, 16.600 de madera, 21.600 de cartón y 3.600 de plástico este pasado año.

No sólo estas empresas cumplen con las exigencias medioambientales dentro de GM. En global, todas sus fábricas reciclan el 90% del material que usan, y como previsión para este año se espera el reciclado o reutilizado de dos millones de toneladas de material, y el aprovechamiento para energía de 45.000 toneladas del mismo. Todo ello evita la emisión de tres millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos datos de General Motors, unidos a otras noticias como las relacionadas con el empuje del vehículo eléctrico en Estados Unidos, ayudan a romper el viejo mito de la industria automovilística estadounidense, caracterizada durante décadas por fabricar coches contaminantes y nada eficientes, hecho que ha producido un descenso paulatino de las ventas de vehículos 'made in USA' frente a las empresas europeas y sobre todo, asiáticas.

Compartir:
  • linkedin share button