La causa de la velocidad en la descomposición es la poliolefina, componente añadido a la composición de los envases. Si el plástico tarda entre 200 y 1.000 años en descomponerse en la tierra, esta partícula consigue que lo haga en un plazo de entre 24 meses y siete años. Además, consigue que la desaparición del botellín no comporte riesgo alguno para el medio ambiente, pues los desechos son orgánicos y por tanto inocuos para la naturaleza.
Los nuevos amenieties de NH Hoteles estarán presentes en todos los hoteles de la cadena en breve, dentro de la política medioambiental para 2010 ‘Wake Up to a Better World’ (despierta a un mundo mejor), que incluye otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente como la sustitución del plástico por almidón de patata, en consumibles tales como las bolsas de lavandería o los bolígrafos corporativos de la cadena.
La importancia de los proveedores
NH Hoteles ha decidido colaborar activamente en el marco de las políticas ecológicas, y para ello, ha emprendido medidas de colaboración con las empresas proveedoras de la cadena, como Amenitiespack, Philips, Johnson, Flex o Telefónica. De hecho, todas ellas forman parte del Club de Proveedores NH Sostenibles, iniciativa creada por NH Hoteles para aglutinar las empresas más eco-eficientes dentro del conjunto de sus proveedores.