12/05/2010 11:29:30

Greenpeace lanza una campaña 2.0 contra El Corte Inglés por su política con el pescado

La medida es más suave que las empleadas contra Nestlé por la explotación del aceite de palma

Greenpeace continúa fuerte contra la obtención injusta de recursos, y tras ejercer presión a Nestlé por la explotación de aceite de palma para sus chocolates, el turno es ahora para El Corte Inglés por su política en la compra-venta del pescado en sus supermercados. Como medida de protesta, la ONG ha organizado una campaña vía Facebook, Twitter y Blogger entre otros, consciente de la capacidad de expansión de las redes sociales, para protestar por la política poco respetuosa de El Corte Inglés.

En concreto, la campaña consiste en difundir mediante las redes sociales el mensaje en contra del pescado que vende El Corte Inglés, compartiendo la información con el blog de Greenpeace y publicándola en tu perfil. Además la ONG insta a cambiar la foto de perfil por un montaje con el logotipo de El Corte Inglés y una raspa de pescado en lugar de las letras típicas de la marca.

Greenpeace no se ha quedado sólo en información escrita y gráfica para compartir por las vías 2.0, sino que también ha lanzado un vídeo disponible en las páginas web de la ONG y en Youtube.

Esta campaña de presión a El Corte Inglés es similar a la emprendida hace unos meses contra Nestlé, por la explotación del aceite de palma que la compañía suiza ejercía, mediante empresas contratadas, en bosques de gran valor natural, colaborando a destruir el hábitat de especies únicas. Aquella iniciativa fue bastante más explícita que la actual, pero consiguió que Nestlé echara marcha atrás en las explotaciones.

Compartir:
  • linkedin share button