12/05/2010 08:23:00

El hotel La Bobadilla del grupo Barceló reduce un 80% su CO2 con una planta de biomasa

Los ahorros energéticos y económicos son del orden del 50%

La planta de biomasa instalada hace un año en el granadino hotel La Boadilla del Grupo Barceló ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 80%. Para ello, utilizan el hueso de la aceituna del establecimiento, una ecológica medida que forma parte del primero de los proyectos de nuevas energías renovables para hoteles de lujo presentados al Gobierno andaluz.

El granadino hotel La Boadilla, situado en la localidad de Loja, ha conseguido reducir hasta un 80% sus emisiones de dióxido de carbono. Lo han conseguido con la instalación, hace un año, de una planta de biomasa que utiliza el hueso de la aceituna en el establecimiento.
La implantación de las calderas de biomasa del hotel La Bobadilla fue el primero de los proyectos de nuevas energías renovables para un hotel de lujo, presentado al Gobierno de Andalucía.
Los ahorros que han conseguido con esta medida son del orden del 50% en términos económicos y energéticos y la reducción del CO2 de hasta un 80%.
La energía obtenida se destina a la calefacción y al agua caliente sanitaria, incluyendo las piscinas, generalmente las instalaciones que más consumen en los hoteles y por tanto, las más contaminantes.

Compartir:
  • linkedin share button