RSE

La medida puede beneficiar a un millón y medio de estudiantes de secundaria

Accenture crea un sistema de e-learning para los estudiantes de Tanzania


12/05/2010 12:00:31 Accenture, en colaboración con BSI Ltd. y NetHope, ha desarrollado un programa de e-learning destinado a los estudiantes de secundaria de Tanzania. La iniciativa, denominada 'Tanzania Beyond Tomorrow' (Tanzania más allá del mañana), pretende ayudar al millón y medio de estudiantes de secundaria que tiene el país. Este programa está apoyado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del país africano.

'Tanzania Beyond Tomorrow' está basado en cuatro pilares fundamentales que tienen como objetivo ayudar a estudiantes, profesores y al propio Ministerio, entendiendo que el aprendizaje es un proceso en el que participan una gran variedad de actores. En concreto, la ayuda se destina a mejorar el acceso a una educación de calidad en la enseñanza secundaria, complementar la formación del profesorado con la tecnoogía, mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos y capacitar al Ministerio de Educación de Tanzania para el diseño de soluciones de e-learning adaptadas a las necesidades del sistema de enseñanza secundaria del país.

'Tanzania Beyond Tomorrow' empezará con una prueba piloto en algunos centros de secundaria tanzanos, para comprobar el grado de adecuación de los contenidos vía e-learning, así como la funcionalidad y efectividad del sistema en sí. Además, en esta fase preliminar se contará con la colaboración de empresas tecnológicas, universidades y ONG's con experiencia para el mejor desarrollo del programa.

Según el ministro de Educación y Formación Profesional de Tanzania, Jumanne Maghembe, "Nuestro éxito en cuanto a cifra récord de estudiantes matriculados en enseñanza secundaria y el rápido aumento de centros escolares no ha estado exento de dificultades. El propósito de la iniciativa ‘Tanzania Beyond Tomorrow’ es hacer frente a estas dificultades de forma adecuada y con eficiencia en costes".

  Deja tu comentario




  Enviar noticia