RSE

El 16% de los accionistas de Reckitt Benckiser votaron en contra de su presidente ejecutivo, Bart Becht

Los inversores británicos se rebelan contra la elevada remuneración de los directivos


11/05/2010 08:17:00 Los inversores de algunas de las principales empresas del Reino Unido han votado en contra de las elevadas remuneraciones de sus directivos, según informa el diario “The Guardian”. Reckitt Benckiser, Cobham, Lloyd Banking Group y Xstrata son algunos de los ejemplos.

Es el caso de los accionistas de Reckitt Benckiser, multinacional de productos para el hogar, de los que más del 16% se mostró en contra de la remuneración de su presidente ejecutivo, Bart Becht. Por otro lado, una cuarta parte votó en contra de la reelección de su presidente, Adrian Bellamy, al considerar que lleva demasiado tiempo en el cargo y que por ello, ya no se cumple el requisito de independencia que establecen las directrices de responsabilidad social corporativa.

En el caso de Cobham, grupo de ingeniería aeroespacial y de defensa, votaron contra el informe de remuneraciones de la empresa el mismo día en que ésta recibió una advertencia con respecto sus beneficios.

Un 9% de los accionistas de Lloyd Banking Group también votaron en contra de la remuneración de los directivos del grupo. Además, hace algunas semanas UK Financial Investments, la entidad que gestiona el 41% de la entidad, forzó la dimisión del presidente del comité de política salarial del banco, Wolfgang Berndt, después de que éste aprobara elevados bonos para los ejecutivos de Lloyds.

Las protestas han llegado apenas un día después de que los accionistas del grupo Xstrata votaran también en contra del presidente de la empresa, Willy Strothotte por sus vínculos con un grupo minero rival, Glencore, que posee el 34% de Xstrata.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno Trabajo: Conflictos laborales

  Deja tu comentario




  Enviar noticia