10/05/2010 11:32:00

Un estudiante de diseño presenta una nueva línea de envases de Coca-Cola

Un proyecto falso, ya que la compañía ni siquiera conocía el trabajo, pero que se ha extendido por internet

Andrew Seunghyun Kim, así se llama el estudiante de diseño que ha elaborado la nueva y falsa línea de envases de Coca-Cola, pero que ha generado un gran revuelo en el mundo del packaging. La buena presentación a simple vista de estas nuevas botellas ha conducido a más de uno a proclamar la revolución que la marca estadounidense iba a realizar para finales de 2010, según vaticinaba la campaña publicitaria. Se trata de un rumor más en el seno de Coca-Cola, que lejos de guardar silencio en estos asuntos, posee en sus páginas web un espacio dedicado a la rumorología de sus productos.

El revuelo de la noticia ha venido dado sobre todo por la ruptura en el diseño. Los envases acababan con uno de los símbolos de la marca, la forma de sus botellas, prácticamente inalterada en toda su historia. Además estos nuevos productos serían 100% reciclables, y su diseño permitiría albergar el mismo volumen de refresco en un espacio más bien aprovechado, lo que supondría mayor número de botellas en las cajas de transporte y por tanto más eficiencia en la distribución de las mismas. Un verdadero salto hacia adelante en materia de ecología, sostenibilidad y diseño.

No sólo las botellas en sí parecían verdaderas, sino toda la campaña publicitaria adherida y creada expresamente para la ocasión. Excelente diseño visual, demostraciones con esquemas del menor espacio que ocuparían las botellas, datos sobre el ahorro que supondría este nuevo diseño, entre otros. La veracidad de la campaña indujo a muchos medios de todo el mundo a publicar tal novedad (sin duda la noticia del año si fuera cierta) a través de la Red de redes, sin contrastar previamente la información con la propia Coca-Cola. La empresa de Atlanta ha asegurado que no adoptará este diseño, pues ni siquiera estaban al corriente de tal trabajo.

Los rumores no son nuevos para Coca-Cola
Esta situación no es nueva para Coca-Cola, que de hecho cuenta en sus páginas web con apartados dedicados expresamente a desmentir rumores y leyendas urbanas asociadas a sus productos, en especial a la Coca-Cola. Así, tanto en el portal español conocecocacola.es como en la página central de Coca-Cola, www.coca-cola.comse pueden encontrar algunas de las leyendas urbanas más conocidas sobre los refrescos de la marca, y las explicaciones para desmentirlas.

Compartir:
  • linkedin share button