RSE

Presenta un galardón que pretende atraer a jóvenes con ideas innovadoras para la comunidad financiera

Mapfre celebra una jornada sobre ética en las finanzas y los negocios


07/05/2010 08:31:00 En el marco de una jornada sobre ética en las finanzas y los negocios, Mapfre ha presentado el II Premio Robin Cosgrove en su edición iberoamericana. Entre los presentes han destacado Juan José Toribio, director del IESE en Madrid; Paul Dembinski, director de L’Observatoire de la Finance de Ginebra -entidad suiza fundadora del premio- y Leire San José, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco y ganadora de la I edición iberoamericana.

Juan José Almagro, director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, ha destacado que las empresas, además de cumplir con su deber deben promover y profundizar en el Buen Gobierno, desarrollar las relaciones de equidad con todas las partes interesadas, comportarse éticamente y comprometerse solidaria y activamente con la Sociedad. Juan José Toribio, por su parte, reflexionó sobre la ética en los negocios y sobre la necesidad de instaurar valores y reglas en las relaciones económicas.

Mapfre, patrocinador de la edición iberoamericana de este galardón, impulsa las ediciones en español y portugués del Premio Robin Cosgrove para fomentar la participación de los jóvenes de España, Portugal y América Latina. Como en la edición global del Premio, la convocatoria está destinada a jóvenes de menos de 35 años cuyos textos cumplan tres criterios: rigor intelectual, carácter innovador y claridad de las conclusiones. Los textos de los ganadores serán traducidos a inglés y francés y participarán directamente en la edición global 2010-2011. El premio, de 15.000 dólares, será entregado al ganador o ganadora en una ceremonia que se celebrará en 2011.

El Premio Robin Cosgrove fue creado en honor de los ideales de un banquero de negocios, Robin Cosgrove, que promulgaba que una de las mayores barreras al desarrollo económico era la falta de integridad y de ética en el sistema financiero.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia