07/05/2010 08:16:00

La recogida de pequeños electrodomésticos aumentó un 107% en 2009 en España

En total se han recuperado 3.680,32 toneladas de residuos

La recogida de pequeños aparatos electrodomésticos, conocidos como PAE, ha aumentado un 107% en España durante 2009, respecto al año anterior. En total se han recuperado 3.680,32 toneladas de residuos frente a las 1.772 del 2008.

Los datos han sido facilitados por ERP, EL Sistema Integrado de Gestión de aparatos eléctricos y electrónicos paneuropeo, que además ha subrayado que estos números en nuestro país son “muy significativos puesto que en este tipo de aparato es el propio consumidor quién debe encargarse de llevarlo a un punto limpio, algo que no sucede con los electrodomésticos de mayor tamaño”.

El director del RPE en España, Ignacio Duque, ha valorado la conciencia de la población así como el trabajo de todas las partes implicadas, tanto públicas como privadas: “Las cifras indican que las campañas de concienciación ciudadana están dando su fruto, y que los españoles cada vez reciclan más y mejor, y no se puede olvidar el papel de las comunidades autónomas que, junto con los sistemas integrados de gestión, trabajan para fomentar la recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) a nivel municipal".

Compartir:
  • linkedin share button