05/05/2010 11:00:00

Los gimnasios de EEUU se suman a la tendencia ecológica

Utilizan productos ecológicos para las instalaciones y generan energía a partir de los usuarios

La sostenibilidad se está extendiendo a pasos agigantados por toda la sociedad, y el mundo de los gimnasios no es una excepción. Varias cadenas estadounidenses han iniciado su camino ecológico remodelando sus instalaciones con criterios ecológicos. Suelos de neumáticos, productos de limpieza naturales o bicicletas que generan electricidad son algunos de los ejemplos más destacados.

Esta innovación viene motivada por la bonanza económica de los gimnasios, pese a la crisis mundial. Según un estudio de la Asociación Internacional de Salud, Juegos de Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés), los gimnasios han ingresado en 2009 un 2% más que el año anterior, y los ciudadanos apuntados a ellos han asistido una media de 102 días al año, cifra récord.

Algunos de los ejemplos en materia de ecología son las cadenas Club One y Frog's Fitness, quer han incorporado suelos de goma hechos con neumáticos usados, paneles de agua termal en los techos y productos de limpieza biodegradables. Otro caso es la empresa de gimnasios de lujo Equinox, que ha construido un edifcio con certificado LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental en sus siglas en inglés).

El caso más llamativo e innovador corresponde a la cadena Go Green Fitness, que ha colocado en un gimnasio 25 bicicletas con un generador de energía incorporado. La cadena tiene un contrato con la compañía eléctrica local, por el que recibirán ingresos como generadores de electricidad.

El fundado de Go Green Fitness, Robert Kravitz, ha asegurado que la innovación en este campo beneficia a los gimnasios en imagen: "hay muchas cosas ecológicas. Es un gran atractivo comercial. A la gente le gusta ser parte de algo nuevo".

Compartir:
  • linkedin share button