05/05/2010 13:11:48

Inditex apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad

Con la construcción de una planta solar fototérmica, paneles solares y gas natural en lugar de gasóleo

El grupo Inditex, de casi 90.000 empleados repartidos en 4.500 tiendas en todo el mundo, avanza con éxito en su apuesta por el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2, en el marco de su Plan Estratégico 2007-2010. La construcción de una planta solar fototérmica, la instalación de paneles solares fotovoltaicos y la sustitución del gasóleo por el gas natural son algunos de los puntos fuertes de este plan.

Inditex apunta a transmitir el concepto de sostenibilidad en toda la compañía. Por un lado, se han implantado energías renovables (solar, fotovoltaica, fototérmica y eólica) y planes eficientes para ahorrar energía. Además, intenta eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero que generan en su actividad industrial.

Uno de sus mayores éxitos es la construcción de una planta de cogeneración de 5.000 kw en Sabón, donde se encuentra la sede central de la compañía. Se trata de una planta solar fototérmica de 1.500 metros cuadrados y de un aerogenerador de 850 kw con los que consiguen cubrir las necesidades energéticas de toda el complejo de A Coruña.

Los paneles solares fotovoltaicos también están presentes en los aparcamientos de los centros logísticos de Zaragoza, Elche, León, Tordera y Meco. Por otro lado, en sus plantas cercanas a Barcelona ha sustituido el gasóleo por el gas natural. De esta manera, el vapor que se produce en el planchado ya no contiene gases contaminantes ni las 850 toneladas de CO2 que se emitían antes.

Compartir:
  • linkedin share button