04/05/2010 08:27:58

Sebastián viaja a EEUU para demandar modelos eléctricos a GM y Ford

Busca el compromiso de los fabricantes automovilísticos para fabricar en las plantas españolas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, comenzó ayer un viaje de dos días a Estados Unidos, para reunirse con el presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre, y con el consejero delegado de Ford, Alan Mulally, según informó el Ministerio. Sebastián busca así inversiones e incentivos en el sector del automóvil, con especial incidencia en el coche eléctrico.

El viaje del ministro se enmarca dentro del Plan Made in/by Spain, lanzado en marzo de 2009 con el fin de potenciar el apoyo institucional y comercial a aquellos sectores cuyo protagonismo se incrementa a raíz de la presentación del programa de recuperación económica lanzado por la nueva Administración estadounidense. Aunque el objetivo concreto del ministro, según cita `El País´, es arrancar de los fabricantes automovilísticos un compromiso para fabricar en las plantas españolas algún nuevo modelo, ya sea eléctrico o híbrido.

Tanto General Motors como Ford disponen de instalaciones industriales en España, de modo que el titular de Industria y los ejecutivos de las multinacionales norteamericanas analizarán la situación y los planes de futuro para estas factorías. Opel, la filial europea de General Motors, tiene una fábrica ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas. Por su parte, Ford, cuenta con una fábrica en la localidad valenciana de Almussafes, donde a partir del próximo verano iniciará la producción de los nuevos C-Max y Grand C-Max.

Compartir:
  • linkedin share button