04/05/2010 08:10:42

Renovalia afronta el reto de salir a Bolsa

Será el primer operador independiente de energías renovables que cotiza en España

Renovalia Energy planea acceder a los mercados de capitales como un paso más en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. Según ha informado, el objetivo no es sólo conseguir nuevas fuentes de financiación, sino ganar reconocimiento y visibilidad. Además, la compañía se convertirá en el primer operador independiente (no tiene en el accionariado a ninguna compañía eléctrica, constructora o entidad financiera) de energías renovables de la Bolsa española.

La CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) ya ha aprobado el folleto de la Oferta de Suscripción (OS) de Renovalia Energy. Según el calendario de la operación, está previsto que la empresa empiece a cotizar en el Mercado Continuo el próximo 12 de mayo en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia con un precio de entre 3,30 y 4,60 euros por acción, lo que supondría valorar Renovalia Energy, una vez realizada la ampliación de capital y antes del green shoe, entre 439,96 y 613, 28 millones de euros.

La operación está dirigida a inversores institucionales y cualificados españoles y europeos. Renovalia emitirá 33.330.453 nuevas acciones. Se trata de una OS, ya que la intención del principal accionista de Renovalia es permanecer en el accionariado y seguir participando e invirtiendo de manera activa en la compañía.

En la actualidad, el 91% de la compañía está en manos de la família Ortega Martínez, mientras que el 9% restante pertenece a la compañía francesa Lactalis. BNP Paribas y Espirito Santo Investment son los Joint Global Coordinators de la operación, mientras que La Caixa y Banesto actúan como colocadores (Co-Lead Managers).

En la actualidad, Renovalia Energy cuenta con una capacidad total atribuible de 553 MW y una cartera de proyectos de más de 2.500 MW en Norteamérica y Europa principalmente.

Compartir:
  • linkedin share button