RSE

Tony Hayward, director general de BP: “Fue un paso en falso que dimos al principio”

Paso en falso de BP en su intento de evitar denuncias de los pescadores


04/05/2010 17:44:43 La empresa petrolera británica BP reconoció el lunes que la cláusula en los contratos de los pescadores de Alabama para que ayuden a luchar contra la marea fue “un paso en falso”. Según dicha cláusula, los pescadores debían comprometerse a no denunciar a la petrolera.

El director general de BP, Tony Hayward, ha explicado que fue un paso en falso que dieron al principio y que se trata de un contrato estándar que están usando. El contrato de la petrolera ofrecía a los pescadores trabajo realizando tareas de contención de la marea negra provocada por el hundimiento el pasado 22 de abril de una plataforma petrolífera en el Golfo de México. A cambio, éstos debían comprometerse por escrito a no denunciar a la compañía por las pérdidas económicas que esta catástrofe ecológica va a generar.

El fiscal general de Alabama, Tony King, declaró a Reuters que aunque no tenía la certeza de que BP estuviera ofreciendo estos contratos a los pescadores, sí que había oído que la petrolera había ofrecido a los afectados hasta 5.000 dólares a cambio de que éstos no les denunciaran.

Medio Ambiente: Contaminación Trabajo: Conflictos laborales

  Deja tu comentario




  Enviar noticia