04/05/2010 17:44:43

Paso en falso de BP en su intento de evitar denuncias de los pescadores

Tony Hayward, director general de BP: “Fue un paso en falso que dimos al principio”

La empresa petrolera británica BP reconoció el lunes que la cláusula en los contratos de los pescadores de Alabama para que ayuden a luchar contra la marea fue “un paso en falso”. Según dicha cláusula, los pescadores debían comprometerse a no denunciar a la petrolera.

El director general de BP, Tony Hayward, ha explicado que fue un paso en falso que dieron al principio y que se trata de un contrato estándar que están usando. El contrato de la petrolera ofrecía a los pescadores trabajo realizando tareas de contención de la marea negra provocada por el hundimiento el pasado 22 de abril de una plataforma petrolífera en el Golfo de México. A cambio, éstos debían comprometerse por escrito a no denunciar a la compañía por las pérdidas económicas que esta catástrofe ecológica va a generar.

El fiscal general de Alabama, Tony King, declaró a Reuters que aunque no tenía la certeza de que BP estuviera ofreciendo estos contratos a los pescadores, sí que había oído que la petrolera había ofrecido a los afectados hasta 5.000 dólares a cambio de que éstos no les denunciaran.

Compartir:
  • linkedin share button