30/04/2010 10:35:41

Ikea presenta la V edición del Fondo Ikea Colabora, destinado a una acción social para niños

Serán 93.000 euros para el proyecto ganador, elegido por los empleados y clientes de la empresa sueca

Ikea ha presentado el V Fondo Ikea Colabora, iniciativa de la empresa de mobiliario para ayudar a proyectos sociales o ambientales del país. Este año el turno es para una iniciativa social, cuyo tema sea mejorar la vida de niñas y niños en materias de salud y educación. El Fondo viene dotado con 93.000 euros, y por primera desde que se realiza el Fondo Ikea Colabora, los clientes eligirán el proyecto ganador junto con los empleados.

Los proyectos deben ser realizados por Organizaciones No Lucrativas (ONL) en zonas donde Ikea tenga algún establecimiento. Actualmente cuenta con tiendas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, Murcia, y País Vasco.

La iniciativa cuenta este año con una dotación mayor al aumentar de los 90.000 euros del 2009 a 93.000 euros de 2010, gracias a un programa complementario de reciclado de los catálogos Ikea, con lo que no sólo se aumenta el dinero a repartir sino que se hace de forma ecológica.

La principal novedad está en la participación de los clientes en la selección final del proyecto. Los tres finalistas se eligirá por el Comité Social del Fondo Ikea Colabora, formado por empleados de la marca y miembros de Economistas sin Fronteras. Una vez se sepan las tres iniciativas a elegir, tanto empleados como los propios clientes podrán votar por la que crean mejor para beneficiarse de la dotación.

Las ONL que quieran participar deben enviar un correo a fondoikeacolabora@ketchum.es, hasta el próximo 21 de mayo.

Compartir:
  • linkedin share button