29/04/2010 08:06:00

El 65% de los convenios colectivos de 2010 incluyen planes de igualdad

Bibiana Aído: 'Cada vez hay una mayor implicación por parte de las empresas en materia de igualdad'

La puesta en marcha de los planes de igualdad está presente en más del 65 por ciento de los convenios colectivos firmados este año, cifra que el año pasado se situó en el 35 por ciento. Así lo ha asegurado Bibiana Aído, ministra de Igualdad, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

La Ministra ha afirmado que 'tenemos razones para ser optimistas porque cada vez hay una mayor implicación por parte de las empresas en materia de igualdad'. 'El sector empresarial ha entendido perfectamente que la igualdad es un medio para alcanzar la competitividad y la productividad y que la discriminación es un mal negocio, porque supone despilfarrar talento y capacidad', añadió.

Aído apuntó que por otro lado, las empresas que no están obligadas a implantar planes de igualdad manifiestan un 'interés creciente' hacia el desarrollo de estas políticas. Así lo demuestra el hecho de que el año pasado '528 pymes pidieron ayuda para elaborar planes de igualdad'.

La Ministra ha añadido que desde principios de año existe un servicio técnico gratuito de asesoramiento para apoyar la ejecución de estos planes, de manera que a las empresas no les resulte costoso, sino rentable, la aplicación de estas medidas.

La diputada socialista Susana Ros ha destacado que los planes de igualdad son un conjunto de iniciativas destinadas a 'eliminar la discriminación y a conseguir la igualdad de trato entre hombres y mujeres en la empresa'.

Compartir:
  • linkedin share button