28/04/2010 08:15:00

El salón BioCultura arranca este jueves en Barcelona

La apuesta principal es el consumo de alimentos orgánicos y de proximidad

El Salón BioCultura abre sus puertas un año más en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en concreto entre el 29 de abril y el 2 de mayo. En su 17ª edición contará con 700 expositores y más de 16.000 referencias alimentarias, siendo el salón de alimentación ecológica más importante de España y uno de los destacados en Europa.

El salón tiene como temas principales la alimentación orgánica y los productos de proximidad, cultivados y procesados cerca de los puntos de venta, para reducir emisiones de C02 con el transporte. BioCultura ofrece también una sección de cosmética, turismo rural, energías renovables, terapias alternativas, ecomateriales, muebles y decoración, juguetes, artesanías, música, y libros y revistas.

la directora de Vida Sana, ONG organizadora del evento, Ángeles Parra, ha señalado que "el perfil medio del visitante ha cambiado mucho en los últimos años. Al principio, eran mayoría los jóvenes, alternativos… Ahora, familias jóvenes, con niños pequeños, muy concienciados de cómo la alimentación afecta a la salud y al medio ambiente”. Parra también ha hecho una predicción sobre la asistencia, entorno a "los 60.000 o 70.000 visitantes".

La Generalitat de Catalunya también participa en BioCultura, y de hecho promueve desde hace años medidas de discriminación positiva hacia los productos ecológicos. En este sentido, la directora general de Agricultura i Ramaderia, Rosa Cubel, ha manifestado que "incluso en tiempo de crisis, el sector de la alimentación ecológica no para de crecer. Concretamente, en producción, un 13% en 2009. Y un 15% en consumo. Ahora mismo, estamos trabajando intensamente para favorecer que la alimentación ecológica se introduzca cada vez más en los comedores escolares”.

Compartir:
  • linkedin share button