RSE

Está fabricado con papel 100% reciclado y su fabricación es sostenible

Sale al mercado el primer papel higiénico ecológico


27/04/2010 09:58:53 La empresa holandesa Van Houtum ha presentado el papel higiénico 'Satino Black', fabricado con papel reciclado y elementos naturales en vez de aditivos químicos, materiales completamente inofensivos para la naturaleza.

El papel también cuenta con algunas acreditaciones ecológicas como el certificado 'Cradle to Cradle', el 'Ecolabel' y el certificado de bosques FSC, y en su proceso industrial se han utilizado tan sólo energías renovables, evitando la electricidad de centrales convencionales, como las térmicas, de gas o nucleares.

Según el presidente de Van Houtum, Henk van Houtum, este producto contribuye a disminuir la tala de árboles destinados al papel higiénico: "Muchos usuarios no saben que la mayor parte del papel de baño se sigue realizando con árboles, que se cortan por este motivo en concreto" lo que según el presidente supone "una medida innecesaria".

Medio Ambiente: Reciclaje Productos ecológicos: Productos ecológicos

1 comentarios Deja tu comentario

1 gloria 12/07/10

Me gustaría saber quien es aquí, en España, el proveedor de este papel higiénico para ponerme en contacto con ellos.Gracias




  Enviar noticia