Nuestro país cuenta en total con ocho plantas de reciclado de productos electrónicos, situadas en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía. Dichas plantas son de las más modernas de Europa, gracias a la modernización de sus instalaciones para adaptarlas a las normativas europeas y a los objetivos del protocolo de Kyoto.
Como comenta la directora general de FER, Alicia García: "Cuando entró en vigor la nueva normativa europea, en España se optó por modernizar y adecuar las instalaciones existentes, creando líneas o plantas específicas para el tratamiento de ciertos residuos eléctricos y electrónicos pero aprovechando el conocimiento que ya tenían los recuperadores tradicionales".
Una gran ventaja de los antiguos televisores y monitores de ordenador con tubos de rayo catódico es que se pueden reciclar el 100% de sus componentes, básicamente vidrio, acero, plásticos y cobre. La FER prevé que se evitará la emisión de 21 millones de toneladas de C02 a la atmósfera gracias al reciclado de los televisores en España este año.