RSE

Las causas principales son el apagón analógico y las ofertas derivadas del Mundial de Suráfrica

España reciclará un 25% más de televisores en 2010


26/04/2010 08:10:00 España reciclará un 25% más de televisores en 2010 respecto a 2009, en total 15.000 toneladas, según las previsiones de la Federación Española de Recuperación y Reciclaje (FER). Los motivos principales son la compra de televisores planos por implantación de la TDT y las ofertas de las cadenas de venta de electrónica por el Mundial de fútbol de Suráfrica, donde España es una de las selecciones favoritas.

Nuestro país cuenta en total con ocho plantas de reciclado de productos electrónicos, situadas en Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía. Dichas plantas son de las más modernas de Europa, gracias a la modernización de sus instalaciones para adaptarlas a las normativas europeas y a los objetivos del protocolo de Kyoto.

Como comenta la directora general de FER, Alicia García: "Cuando entró en vigor la nueva normativa europea, en España se optó por modernizar y adecuar las instalaciones existentes, creando líneas o plantas específicas para el tratamiento de ciertos residuos eléctricos y electrónicos pero aprovechando el conocimiento que ya tenían los recuperadores tradicionales".

Una gran ventaja de los antiguos televisores y monitores de ordenador con tubos de rayo catódico es que se pueden reciclar el 100% de sus componentes, básicamente vidrio, acero, plásticos y cobre. La FER prevé que se evitará la emisión de 21 millones de toneladas de C02 a la atmósfera gracias al reciclado de los televisores en España este año.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia