RSE

Utiliza materiales como la soja, envases de detergentes o neumáticos gastados

Ford fabrica sus coches con un 85% de materiales reciclados


23/04/2010 10:36:01 La empresa automovilística Ford ha informado del aumento en el porcentaje de productos ecológicos que emplea para la fabricación de sus coches, cantidad que ha aumentado hasta el 85% del total del peso de sus vehículos.

El uso de materiales ecológicos permite a Ford un ahorro importante de recursos y dinero. Un ejemplo es el uso de soja para las tapicerías de sus modelos, material que ha permitido un ahorro de 680.000 litros de petróleo para fabricar los tejidos. Otro aspecto donde la empresa estadounidense ha ahorrado ha sido en la fabricación de plásticos (4,5 millones de dólares), gracias a la reutilización de neumáticos gastados, carcasas de batería y envases de detergente.

De hecho, el plástico convencional tiene los días contados en Ford, pues la empresa investiga cn materiales como el maíz, el azúcar o la remolacha, materiales más sostenibles, mucho más fáciles de reciclar y que emiten menos CO2 en su fabricación que el plástico, derivado del petróleo y para el que se necesita una gran cantidad de crudo en su frabricación.

Medio Ambiente: Reciclaje Productos ecológicos: Productos ecológicos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia