23/04/2010 08:04:00

Cómo alinear la estrategia de RSC con los Objetivos del Milenio de la ONU

Ecodes presenta dos guías prácticas para ayudar a las empresas españolas

La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) ha presentado dos guías prácticas que ofrecen ejemplos concretos para que las empresas españolas con inversiones en América Latina puedan contribuir a alcanzar los Objetivos del Milenio (ODM) de Naciones Unidas.

En el marco de la iniciativa 'La empresa del nuevo milenio: de los valores a la acción', este proyecto se puso en marcha con la convicción que las empresas españolas pueden y deben jugar un papel destacado en la consecución de los ODM.

Por ello, la iniciativa de Ecodes contempla la elaboración de dos guías prácticas para ayudar a las empresas a alinear sus estrategias de responsabilidad social con los ODM. En este sentido, uno de los documentos trata sobre la contribución al tercer ODM, que persigue lograr la equidad de género y empoderamiento de la mujer; y el otro sobre la contribución al séptimo ODM, para lograr la sostenibilidad del medio ambiente.

Los documentos se pueden consultar en las páginas web: ecodes.org/documentos/RS/empresa-nuevo-milenio.pdf y ecodes.org/documentos/RS/ODM7_def.pdf.

Compartir:
  • linkedin share button