RSE

Es la primera empresa española de agua que usa esta medida

Veri fabrica sus envases de agua usando PET reciclados


22/04/2010 10:14:27 Veri ha comenzado a utilizar plásticos PET (Polietileno Tereftalato) reciclados en sus envases de agua de litro y medio. En concreto, la empresa utitliza un 25% de dicho material en sus botellas, convirtiéndose en la primera marca de agua española en usar PET para sus envases.

Esta medida va asociada a otras que la emprea ya lleva a cabo, como la reducción del consumo de energía, la incorporación al Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembe o la reducción del gramaje de sus envases PET. La inversión total para poner en marcha la iniciativa ha sido de 450.000 euros, y supone la reducción del uso de materiales no reutilizables y de las emisiones de CO2.

Según el director de aguas del grupo Damm, Francesc Lluch: "Desde Veri invertimos en innovación para la implementación de nuevos materiales y tecnologías que reduzcan al mínimo nuestro impacto medioambiental, garantizando la calidad y pureza de nuestra excepcional agua mineral natural".

Medio Ambiente: Reciclaje Productos ecológicos: Productos ecológicos

1 comentarios Deja tu comentario

1 luis angel restrepo m. 21/07/11

Estoy incursionando en la creacion de una empresa en colombia de envases pet biodegradables >( preformas ). Estoy interasado en conocer mas de ustedes sus procedimientos y conocimientos al respecto. Maquinaria que debo aquirir para hacer del proceso productivo un proceso limpio , ahorrador de energia. Iniciamos produccion con una preforma de 48 cavidades, 23 gramos 28mm de boca y quisiera que me ayudaran con la eleccion de mi maquinaria, mis moldes, mi herramental etc.
gracias




  Enviar noticia