22/04/2010 09:40:21

Miles de colaboradores de Novartis participan en el Día de la Solidaridad

Por decimocuarto año consecutivo

Miles de colaboradores de Novartis en todo el mundo participaron ayer en actividades de voluntariado a beneficio de diferentes colectivos necesitados de sus comunidades locales en el marco del Día de la Solidaridad. Este año ha sido la 14ª edición del Día de la Solidaridad, que conmemora la creación de Novartis en 1996. Unos 20.000 colaboradores en todo el mundo se han unido al llamamiento de la compañía en los 55 países donde se ha organizado.

El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a las necesidades locales más acuciantes: médicas, medioambientales, sociales o materiales.

En España, alrededor de 250 colaboradores del grupo han participado en las distintas actividades organizadas en tres ciudades distintas del territorio español: Barcelona, Madrid y Valencia. Barcelona, sede central del grupo, ha organizado cuatro actividades diferentes dirigidas a sus empleados:

- Un grupo de colaboradores se ha desplazado al Prat de Llobregat para pasar un día de “circo al aire libre” con las personas del Centro de Día y del Centro Ocupacional de la Asociación Esclat. La Asociación Esclat tiene como objetivo potenciar al máximo las posibilidades de desarrollo de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares y fomentar su integración a lo largo de todas las etapas de la vida.

- Novartis tiene Sangre. Éste ha sido el leif motiv que ha motivado que varios colaboradores de Novartis donaran sangre en varios centros de trabajo.

- Los niños han tenido, un año más, un hueco en el Día de la Solidaridad y 60 colaboradores han destinado su esfuerzo a poner color al Centro El Petit Pont situado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

- Otro clásico de esta jornada en Novartis es el cuidado del entorno natural. En esta edición, el Bosque de Santiga en Barberà del Vallès ha sido la zona elegida por casi 50 colaboradores para realizar tareas de limpieza y repoblación forestal.

Compartir:
  • linkedin share button