22/04/2010 10:10:53

Bill Gates lanza un fondo de ayuda a la agricultura en los países empobrecidos

Se compromete a reunir unos 680 millones de euros antes de 2010

El fundador de Microsoft, Bill Gates, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tim Geithner, anunciaron ayer que van a lanzar un fondo de ayuda a la agricultura con el que esperan aumentar la capacidad de los países empobrecidos para producir alimentos y reducir el hambre.

En un artículo de opinión publicado por `The Wall Street Journal´, Gates y Geithner indicaron que el Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria, que será lanzado hoy en Washington, ayudará a los agricultores a aumentar su producción y elevar sus ingresos.

Gates y Geithner afirman que están comprometidos a reunir antes de 2012 cerca de 900 millones de dólares (unos 680 millones de euros) para el fondo, al cual contribuirán España, Canadá y Corea del Sur. El Banco Mundial se encargará de supervisarlo y de gestionar sus recursos, destinados a financiar a aquellos países con mayores índices de inseguridad alimentaria.

El fondo será utilizado también para invertir en la creación de infraestructuras que favorezcan un mayor acceso a los mercados por parte de los agricultores, así como para promover una gestión sostenible de los recursos hídricos y aumentar el acceso a mejores semillas y tecnología.

Compartir:
  • linkedin share button