RSE

Se suscriben a la iniciativa E-stewards

Samsung y Bank of America, comprometidos con el reciclaje de residuos electrónicos


20/04/2010 08:28:00 La asociación Basel Action Network (BAN) ha desarrollado la iniciativa E-stewards, proyecto que pretende controlar los residuos de productos y componentes electrónicos, que en la mayoría de ocasiones acaban en vertederos de países pobres sin que se siga ninguna medida de control medioambiental.

E-stewards se basa en una serie de certificados de calidad en la gestión de los residuos, además de proporcionar a las empresas interesadas un listado de compañías de reciclaje para poder colaborar con ellas en la gestión de los residuos electrónicos. El objetivo es que éstas no viertan sus desechos en lugares incontrolados de países en vías de desarrollo, lugares donde se acepta este tipo de basura para poder conseguir algún beneficio.

Esta propuesta está avalada por organismos como la ONU, la Unión Europea o GreenPeace, y ya se han adherido empresas de sectores tan variados como Samsung, Bank of America o Apollo Group. En cuanto a los países donde puede aplicarse esta normativa, la lista aglutina a las principales potencias económicas e industriales como Estados Unidos, Alemania o Japón, y donde España también está incluida.

Medio Ambiente: Gestión de resíduos | Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia