RSE

Denuncia que su principal proveedor de envases está destruyendo la biodiversidad en el sur de EEUU

Dogwood Alliance insta a Kentucky Fried Chicken a utilizar papel sostenible


16/04/2010 08:40:13 Dogwood Alliance, organización dedicada a la protección de los bosques del sur de Estados Unido, ha lanzado una campaña con el fin de que KFC y el resto de restaurantes del grupo Yum!, al que también pertenecen Pizza Hut, Taco Bell y Long John Silvers, utilicen envases de papel reciclado y certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC) y reciclen sus residuos de papel.

Según Dogwood Alliance, International Paper (IP), principal proveedor de los envases de papel de KFC, está destruyendo la biodiversidad en el sur de Estados Unidos, practicando la tala a gran escala en aquella región.

La organización denuncia que las empresas de comida rápida constituyen uno de los mayores consumidores de papel obtenido de madera procedente de los bosques del sur de Estados Unidos. Sin embargo, el sector está siendo lento en la incorporación de productos de papel sostenible certificados, procedentes de bosques gestionados de modo responsable.

Por ello, considera que KFC podría contribuir a un cambio de actitud del sector de la restauración rápida, comprometiéndose a comprar sólo papel certificado por FSC. Dogwood Alliance ya ha logrado que grandes empresas, entre ellas Sony y fabricantes de material de oficina como Staples y Office Depot, utilicen papel y materiales para el embalaje certificados por FSC.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia