RSE

El consumo de este material descendió más de un 3% en 2009

Cada español recicla más de 15 kilos de vidrio al año


15/04/2010 12:14:00 Según la asociación de gestión de envases de vidrio Ecovidrio, en el pasado año los españoles reciclamos un total de 712.662 toneladas de vidrio, lo que supone el reciclado de 15,2 kilos de vidrio por persona en todo el año. Estos datos contrastan con la caída del consumo total de este material en España, mayor al 3%, debido al descenso generalizado producido por la crisis.

Otro dato que ha aumentado ha sido el de número de contenedores disponibles para vidrio. En total, en toda España se han instalado más de 7.000 nuevos puntos de recogida, y actualmente suman unos 165.000, o lo que es lo mismo, tenemos un contenedor por cada 284 ciudadanos. Ecovidrio ha destacado que estas crifas sitúan a España como "uno de los países con mejores ratio de contenerización de Europa".

En cuanto a comunidades autónomas, Baleares, País Vasco y Asturias lideran las listas de incremento de recogida de vidrio y de sensibilización acerca del tema. De hecho, es en Baleares donde mayor aumento de recogida ha habido y donde mayor sensibilización hay respecto al reciclado de este material, seguida por Asturias en incremento de recogida y por el País Vasco en concienciación.

Medio Ambiente: Gestión de resíduos | Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia