12/04/2010 10:16:16

Endesa y Bergé Automoción firman un acuerdo para desarrollar el vehículo eléctrico

Mediante la instalación de puntos de recarga y dotación de flotas de automóviles eléctricos

Endesa y la distribuidora de vehíuclos Bergé Automoción han acordado colaborar en la implantación del vehículo eléctrico en España en el campo de las empresas. La compañía eléctrica se encargará de colocar puntos de recarga en las instalaciones de Bergé, mientras que ésta proporcionará automóviles eléctricos a Endesa para sus proyectos piloto de movilidad sostenible.

De este modo, Bergé contará con la infraestructura para desarrollar la implantación y distribución del vehículo elétrico entre sus clientes y Endesa podrá disponer de vehículos eléctricos en sus pruebas demostradoras de eficiencia y sostenibilidad energética.

La primera iniciativa del acuerdo está enfocada hacia el proyecto "SmartCity" de Endesa, prueba pionera que se realizará en Málaga y cuyo objetivo es conseguir un consumo de energía un 20% inferior, así como el ahorro de la emisión de 6.000 toneladas de CO2.

Esta asociación está emmarcada en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012 de Endesa, que tiene como pilar fundamental el desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático. Por ello, participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, estandarización, definición del modelo de negocio, y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.

Compartir:
  • linkedin share button