De este modo, Bergé contará con la infraestructura para desarrollar la implantación y distribución del vehículo elétrico entre sus clientes y Endesa podrá disponer de vehículos eléctricos en sus pruebas demostradoras de eficiencia y sostenibilidad energética.
La primera iniciativa del acuerdo está enfocada hacia el proyecto "SmartCity" de Endesa, prueba pionera que se realizará en Málaga y cuyo objetivo es conseguir un consumo de energía un 20% inferior, así como el ahorro de la emisión de 6.000 toneladas de CO2.
Esta asociación está emmarcada en el Plan Estratégico de Sostenibilidad 2008-2012 de Endesa, que tiene como pilar fundamental el desarrollo del modelo de transporte sostenible basado en el vehículo eléctrico como una de las vías principales para su lucha contra el cambio climático. Por ello, participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, estandarización, definición del modelo de negocio, y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.