09/04/2010 09:53:34

Una de cada diez empresas tendrá coches eléctricos antes de 2012

Según un estudio de la compañía de renting Arval

Con motivo de la presentación del Plan Integral del Vehículo Eléctrico, impulsado por el gobierno español, la empresa de alquiler de vehículos Arval ha presentado un estudio sobre tendencias del sector en España, cuya principal conclusión es que una de cada diez empresas del país contará con una flota de vehíuclos eléctricos en los próximos tres años.

El estudio ha analizado los pros y contras que ven las empresas acerca de la nueva generación de vehículos. Como puntos positivos destacan las facilidades que otorga el ejecutivo español para la compra de dichas unidades (hasta 6.000 euros de ayuda por coche y ventajas fiscales) y el ahorro a largo plazo que supone la energía eléctrica en la factura de combustible de cualquier compañía, puesto que la electricidad es más barata que la gasolina o el diésel y las baterías de los vehículos permiten cada vez mayor autonomía, equiparándose cada vez más a la capacidad de un coche convencional.

Los problemas que encuentran las entidades sin embargo son numerosos pero coyunturales. La oferta de vehículos en variedad es limitada, pues aún no se han ideado automóviles que cubran todos los segmentos de mercado. Muchas empresas también ven el precio de estos coches demasiado elevado, hasta el doble de un coche convencional de las mismas características, hecho que frena su compra

El conratiempo principal es la falta de puntos de recarga, medida que el gobierno empezará a potenciar gracias al Plan Integral en lugares públicos, pero que tiene su talón de Aquiles en los aparcamientos de los conductores, pues se considera el parking como lugar ideal para recargar los coches, pero en España tan sólo el 25% de conductores posee una plaza.

En Europa nos llevan ventaja
El estudio destaca que nuestros vecinos tienen mayor conciencia en el uso de coches eléctricos, y se prevee que para 2012 un 20% de empresas (el doble que en España) apuesten por el vehíuclo verde. En nuestro país aún está "verde" la idea, sobretodo en grandes empresas, y es que son las pymes las más interesadas en renovar sus vehículos, pues al poseer menor flota el cambio es más asequible.

Compartir:
  • linkedin share button