09/04/2010 11:06:20

Kellogg´s presenta su segundo informe global de RSC

Se detallan las estrategias seguidas hasta ahora y las inciativas de futuro

Kellogg´s, empresa alimentaria de más de 100 años de vida, ha hecho público su segundo informe global de Responsabilidad Social Corporativa donde ha expuesto su política en los cuatro temas que la multinacional considera básicos en la materia: Medio ambiente, productos y consumidores, nuestra gente y comunidad.

El documento muestra la evolución responsable de la compañía desde el año 2005, donde ha conseguido reducir el consumo de energía y agua y la emisión de gases de efecto invernadero, y además ha logrado reducir a la mitad la cantidad de desechos por cada tonelada de alimento producida.

Según David Mackay, presidente y consejero delegado de la Kellogg´s: "Con motivo del que habría sido el 150 cumpleaños de nuestro fundador, la compañía Kellogg´s se siente orgullosa de informar sobre nuestros esfuerzos constantes de fomentar el legado de W.K.Kellogg por construir un negocio más fuerte, mientras trabajamos correctamente respetando el Medio Ambiente y la sociedad".

La compañía ha destacado la conciencia responsable de su fundador, W.K.Kellogg, desde la fundación de la empresa. Algunos ejemplos son el uso de envases reciclados ya desde la primera caja de cereales de su historia, la creación de un cuarto turno de trabajo durante la Gran Depresión para poder contratar un 25% más de trabajadores y ser una de las pioneras en incluir información nutricional en las cajas.

Compartir:
  • linkedin share button