RSE

I Estudio `Comunicación de la RSE en las webs de las empresas del Ibex 35´

Falta información sobre RSE en las páginas web de las empresas cotizadas


09/04/2010 08:07:00 Según se desprende del I Estudio `Comunicación de la RSE en las webs de las empresas del Ibex 35´, llevado a cabo por `CompromisoRSE´, sólo Abengoa, Acciona, BBVA, Iberdrola y Telefónica han desarrollado sites específicos para informar sobre aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En su primer número, `CompromisoRSE´ recoge los resultados de un estudio que revela que sólo cinco de las empresas del Ibex-35 ofrecen en su página web un apartado específico con noticias generadas por la compañía en materia de RSE. Así, sólo Abengoa, Acciona, BBVA, Iberdrola y Telefónica han desarrollado sites específicos para informar sobre aspectos de RSE.

Por otro lado, otras diez compañías se sitúan en niveles "bajos o muy bajos" en este sentido, y 19 actualizan este tipo de noticias con una frecuencia "baja o nula". Por ello, el documento concluye que las compañías no destinan "espacios destacados ni recursos suficientes" a este tipo de información.

Los resultados reflejan que "la comunicación digital dista mucho de la posición de liderazgo mundial que las mayores empresas españolas han conseguido en materia de Memorias de Sostenibilidad". Por este motivo, se recomienda las empresas españolas cotizadas "afrontar la mejora de su comunicación online en este ámbito como uno de los retos a corto y medio plazo".

Además, aunque la comunicación de la RSE a través de las páginas web "puede mejorar todavía mucho, es cierto que un buen número de empresas han hecho un esfuerzo importante y han conseguido unos resultados destacados en dicha comunicación".

Descargar archivo »

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia