RSE

El CNIO gestionará el centro, dotado de 600.000 euros

Avon crea un laboratorio para la investigación del cáncer de mama


09/04/2010 10:17:37 La empresa de cosméticos Avon y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han firmado un convenio de colaboración del que ha surgido el laboratorio Avon-CNIO, centro destinado a la investigación sobre el cáncer de mama.

El centro, en marcha desde marzo, tiene años de investigación asegurados, pues Avon ha financiado el proyecto con 600.000 euros iniciales más 120.000 euros en los próximos cinco años. Según el secretario de estado de investigación, Felipe Pétriz, el objetivo principal del laboratorio es "desarrollar terapias antitumorales que acaben de superar los ensayos preclínicos para el tratamiento de mujeres con cáncer de mama que han finalizado sin éxito el tratamiento estándar". Los investigadores del laboratorio trabajarán en terapias personalizadas y de rápida aplicación, y por ello trabajarán en el Programa de Investigación Clínica del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

En cuanto a la situación del cáncer de mama en España, Pétriz ha asegurado que "cada año se detectan en España 20.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales el 80 por ciento no son mortales. Nuestra labor y la del nuevo laboratorio Avon-CNIO será la de reducir ese 20 por ciento de mujeres que no superan el cáncer para conseguir poco a poco acercarnos al cien por cien de supervivencia".

El secretario de estado de investigación ha valorado muy positivamente el trabajo de empresas como Avon por el patrocinio de proyectos científicos: "E
ste tipo de convenios son un ejemplo de cómo queremos mejorar la investigación biomédica en España. Por un lado, fomentando el mecenazgo para que más firmas como Avon se decidan a proporcionar recursos para la ciencia, y por otro, impulsando la traslación de los resultados de la investigación a los pacientes".

Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia