08/04/2010 11:59:20

Una potente campaña en Facebook impulsa la tasa Robin Hood

Iniciativa lanzada en Reino Unido para implantar la tasa Tobin

ONG como Intermon Oxfam, Unicef y Comic Relief son sólo algunos ejemplos de los numerosos apoyos con los que cuenta una campaña lanzada desde el Reino Unido a favor de la tasa Robin Hood, bajo el eslógan “convirtiendo una crisis bancaria en una oportunidad para el mundo”.

La campaña para impulsar este impuesto solidario se ha articulado en torno a una potente estrategia multimedia que incluye perfiles en Facebook -donde ya suma 152.855 fans- y Twitter, canal en Youtube, cuenta de fotos en Flickr, etc.

La tasa Robin Hood consiste en un pequeño impuesto 0,05% que se aplicaría a las transacciones que realizan las entidades financieras entre sí. La recaudación serviría para que el sector financiero compensara a la sociedad por haber causado la peor crisis económica en 80 años y, también, para combatir la pobreza y salvaguardar el medio ambiente en los países en desarrollo.

Está inspirada en la Tasa Tobin y se calcula que podría generar miles de millones de euros para paliar los efectos de la crisis económica y combatir la pobreza dentro y fuera de Europa. Más de 350 economistas de todo el mundo, Jeffrey Sachs y Joseph Stiglitz, entre ellos, y figuras del mundo de la cultura e incluso la Iglesia apoyan la creación de este impuesto.

Compartir:
  • linkedin share button