07/04/2010 16:46:00

Facua alerta de la existencia de 118 marcas de calzado tóxicas en España

El dimetilfumarato puede producir desde irritaciones en la piel o trastornos respitatorios

Facua-Consumidores en Acción han alertado que existen en el mercado español un total de 118 marcas de zapatos para bebés, niños y adultos que están impregnados de dimetilfumarato, sustancia que puede producir irritaciones en la piel, lesiones oculares y trastornos respitatorios.

Desde que se produjera la primera alarma, en diciembre de 2008, ha habido 301 notificaciones de productos contaminados con esta sustancia tóxica que han sido incluidas en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros. A través de la página web se pueden consultar los productos afectados.

La asociación considera pobre la información que crea el Instituto Nacional de Consumo (INC), el Ministerio de Sanidad y Política Social y las autoridades de Consumo de cada una de las comunidades autónomas para alertar a los consumidores sobre esta sustancia y sus peligros.

FACUA recomienda a los consumidores que hayan adquirido alguno de estos modelos que lo devuelvan en el establecimiento donde lo adquirieron y, en el caso de haber sufrido daños por el uso de este calzado, les aconseja que reclamen indemnizaciones a las marcas.

Compartir:
  • linkedin share button