01/04/2010 10:16:00

Seis ciudades españolas competirán en un reto de reciclaje de HP

La empresa informática y WWF replantarán una zona boscosa de la ciudad ganadora

Hewlett Packard ha lanzado un desafío de reciclaje de cartuchos de impresora destinado a las principales ciudades españolas, con el objetivo de ver cuál de ellas consigue recoger mayor cantidad de cartuchos. Las participantes en esta "carrera" son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza

La campaña, llamada "Planta un cartucho", pretende concienciar a la gente de la importancia del reciclado de estos componentes altamente contaminantes. Cada ciudad tendrá un número de cartuchos como objetivo, según criterios demográficos, y éstos podrán ser depositados en contenedores especiales situadios en establecimientos PC City, empresa que colabora con HP desde hace tiempo en materia ecológica.

La ciudad que primero logre su marca será recompensada con el replantado de la zona boscosa que haya elegido, a cargo de HP y WWF. Por ahora, Barcelona es la líder de la competición, seguida por Zaragoza, y a bastante distancia del resto de ciudades.

HP y PC City han creado sendas páginas web para seguir el concurso, explicar el proceso de reciclado de los cartuchos de impresora y poder participar mediante consejos y opiniones ecológicas en los siguientes portales: www.pccity.es/plantauncartucho y www.blogplantauncartucho.com.

Compartir:
  • linkedin share button