01/04/2010 12:18:29

El reciclado de vehículos evita la emisión de un millón de toneladas de CO2

España es líder mundial en la recuperación de componentes de automóvil

Los vehículos retirados de la circulación tienen una nueva utilidad, pues los metales de los que están compuestos pueden recuperarse y reutilizarse, consiguiendo así un impacto mínimo en residuos y sobre todo en emisiones.

Las nuevas tecnologías de la recuperación y reciclado de metales permiten la reutilización en España del 87% del metal de un vehículo, convirtiendo a nuestro país en referente mundial en el sector. Alicia García-Franco, directora general de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), comenta que "en España, además de superar el límite que marca la ley, tenemos uno de los sistema más eficientes en la recuperación de vehículos fuera de uso gracias al esfuerzo tecnológico del sector recuperador, ya que logramos que el valor material del coche financie su coste de reciclado. Así evitamos que el proceso repercuta en las finanzas de los ciudadanos”.

Pero no sólo se benefician nuestras finanzas, sino también nuestros pulmones, pues esta industria consigue evitar la emisión de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, el equivalente a la emisión de 111.000 españoles anualmente.

Muestra del buen estado de forma del sector de la recuperación automovilística es el Salón de la Recuperación y el Reciclaje (SRR) que, organizado por Ifema, se celebrará en paralelo a Tecma’10, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, del 8 al 11 de junio en Feria de Madrid, donde las empresas líderes en la gestión de residuos y en el reciclaje de automóviles fuera de uso mostrarán los principales avances logrados en los últimos años.

Compartir:
  • linkedin share button