Estas ideas se desprenden del estudio "Green car marketing" de ESCP Europe, que analiza las tendencias de mercado españolas y el marketing del sector automovilístico.
Los datos son paradójicos, pues los encuestados afirman de manera unánime estar preocupados por el medio ambiente, pero un 96% de ellos no conoce a nadie que haya dado el paso al vehículo ecológico, dato que choca frontalmente cno el aumento de un 42% en la compra de dichos vehículos en España el último año.
Según los conductores, el elevado precio de esta nueva tecnología unida a la falta de información por parte de las marcas son las causas principales de los datos registrados. El 33% concluye que el precio es excesivo y casi un 70% no conoce ningún modelo ecológico, aunque sí asocian en su mayoría a estos coches con marcas japonesas.
Los usuarios señalan la eficiencia, la fiabilidad, el diseño moderno y el silencio del motor como bazas de esta nueva generación de vehículos, así como las ayudas del Gobierno para su adquisición.