Nestlé, que utiliza este tipo de aceite en algunos de sus productos, ha tomado la decisión de cambiar de proveedor después de realizar sus propias investigaciones en lo que respecta a su cadena de suministro de aceite de palma. Sin duda, uno de los impulsores del cambio ha sido el vídeo que Greenpeace difundió en YouTube y que corrió como la pólvora por las redes sociales.
En su informe, Greenpeace destacaba que Sinar Mas, el mayor productor en Indonesia de aceite de palma y el segundo más grande del mundo, ha sido y es responsable de la deforestación generalizada y de destrucción de las turberas, prácticas que liberan grandes cantidades de dióxido de carbono.
Según la organización ecologista, Nestlé "sólo ha dado un pequeño paso" al cancelar las compras de aceite de palma directamente con Sinar Mas, pero "todavía no se ha comprometido a poner fin a sus relaciones comerciales con esta empresa a través de terceros, como su proveedor Cargill". Nestlé y Greenpeace se reunirán el próximo martes 30 de marzo en Suiza para seguir tratando esta cuestión.