RSE

Las compañías elegidas cumplen con creces sus compromisos de RSE

Nike, HP y Google, entre las empresas más éticas del mundo


25/03/2010 09:57:02 La organización de responsabilidad social y sostenibilidad Ethisphere ha hecho pública su lista de 2010 de las empresas con mejores políticas de RSE del mundo. En total son 100 las compañías destacadas, entre ellas Nike, Hewlett Packard o Vodafone.

El proceso de elección es largo y exigente. Las empresas presentan a Ethisphere sus programas de RSE y la organización, tras investigar dichos programas elige a una serie de semifinalistas, que deben cumplimentar un extenso test sobre RSE. De la puntuación del proyecto de RSE más el test, surge la posición de cada empresa en el ranking.

No todas las empresas pueden participar. Se requiere un mínimo de 100 empleados y unos beneficios de 50 millones de dólares. Así no es de extrañar que algunas de las empresas que forman parte este año del selecto grupo sean L´Oréal, Nike, PepsiCo, Google, Hewlett Packard, Ikea o Vodafone.

Un punto importante de la lista es su carácter abierto. Este año 24 marcas han quedado fuera por 26 que han entrado, lo que obliga a los elegidos a mantener sus compromisos más allá de un año, para demostrar que sus políticas de RSE tienen base y futuro.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Rankings | Reputación empresarial

  Deja tu comentario




  Enviar noticia