22/03/2010 17:54:00

Facebook se convierte en una auténtica pesadilla para la imagen de Nestlé

La firma atraviesa una crisis de comunicación en los social media

Los usuarios de Facebook se han alzado en contra de la multinacional Nestlé por la utilización de aceite de palma en algunos de sus productos, como las barras de chocolate KitKat, ya que implica la destrucción de las selvas tropicales en Indonesia y por ende del hábitat natural del orangután.

Todo comenzó el pasado 17 de marzo, día en el que Greenpeace denunció por medio de un spot la utilización de aceite de palma en los productos de la marca. El vídeo, titulado `Tómate un respiro´, parodia la publicidad del Kit Kat y está circulando masivamente por las redes sociales y páginas web.

El mismo día del lanzamiento Nestlé censuró por unas horas el vídeo en Youtube, lo que provocó una movilización aún mayor en su contra, incluso en su propio perfil de Facebook, al que se han suscrito miles de "No-Fans" para criticar su política de compras o repudiar a la marca como consumidores. Situación que, además, los administradores de la página no han sabido manejar, pues han entrado en debate con los usuarios.

Según datos de Greenpeace, las redes sociales se han convertido en una pesadilla" para la firma suiza. El vídeo cuenta con un total de 730.000 visitas y más de 100.000 personas han enviado ya una carta a la compañía para que rompa relaciones con su proveedor de aceite de palma en el país del sureste asiático Sinar Mas.

Compartir:
  • linkedin share button