18/03/2010 11:19:00

BBVA compensa sus emisiones de CO2 con programas ecológicos

Promocionarán la energía eólica en India

BBVA ha puesto en marcha medidas para conseguir reducir en lo posible las emisiones de CO2 asociadas a la publicación de su Informe Financiero 2009. Además ha querido ir más allá compensando voluntariamente las emisiones de CO2 que no ha sido posible evitar, a través de su participación en un proyecto de energía limpia en India.

Entre las medidas de reducción destaca la elección de papel FSC para la edición impresa del Informe. La certificación FSC asegura que los bosques de los que se ha extraído la madera para producir el papel son gestionados de forma sostenible aplicando prácticas que permiten combatir la deforestación y que sus árboles absorban una cantidad óptima de CO2. Además, se ha priorizado la difusión del Informe en formato electrónico, imprimiendo el menor número de copias posibles. Esto ha permitido reducir las emisiones de CO2 asociadas tanto al consumo de papel como a su transporte.

Tras aplicar las medidas de reducción posibles, BBVA ha decidido compensar de manera voluntaria las 6.440 toneladas de CO2 asociadas a la edición de su Informe Financiero 2009, participando en el proyecto de desarrollo limpio “Generación de Energía eólica en India”, incluido en la plataforma CeroCO2. El proyecto consiste en la generación de electricidad limpia y renovable a partir del viento en las regiones de Maharashtra y Gujarat, en India.

Así BBVA no sólo reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero, sino que además promueve soluciones ecológicas en zonas afectadas de forma clara por el calentamiento global.

Compartir:
  • linkedin share button