La firma española ha sido elogiada por su gestión de la diversidad y el espíritu de equipo de sus casi 20.000 empleados. Las condiciones y el ambiente de trabajo, el desarrollo del talento, el compromiso social y la apuesta por la innovación han sido otras de las circunstancias valoradas especialmente por CRF en su auditoría anual.
El informe señala además a NH Hoteles como una de las seis mejores empresas para trabajar en Alemania, junto a multinacionales como Abbot, Unilever o Siemens, y es la única cadena hotelera que se incluye entre los primeros puestos de este ranking de empresas más deseables y que más miman a sus plantillas.
NH Hoteles opera 58 hoteles en 31 de las principales ciudades alemanas y cuenta con 2.500 trabajadores en este país. No es la primera vez que la cadena obtiene un reconocimiento a su atractivo como empleadora o una distinción por la gestión de sus recursos humanos. En los últimos años, ha sido considerada mejor empresa para trabajar en países como Alemania España, Holanda, Italia, México y Suiza.
Y es que NH Hoteles presta gran atención al que considera uno de sus principales activos: los empleados. Programas de formación continua como NH University, de fidelización interna o iniciativas diversas para fomentar la participación y reconocimiento de sus empleados, han convertido a NH Hoteles en una de las empresas predilectas para trabajar y con un índice de rotación de empleados muy por debajo de la media del sector.
En la misma línea, recientemente el director de Recursos Humanos y responsabilidad corporativa de la cadena hotelera, Juan Mora, recibía el III Premio Hudson-ABC por la eficacia en la estrategia `Todos somos ventas´ así como por el talento en la gestión del equipo de la cadena: “Si hay un momento para desaprender las malas costumbres y cambiar de cultura es éste”, aseguraba Mora en la ceremonia de entrega del galardón.