25/02/2010 13:21:35

Criteria participa por primera vez en la Conferencia Doing Good Doing Well

Criteria, en la Conferencia Doing Good Doing Well, la más importante de Europa en su ámbito

Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales cuyo accionista de referencia es “la Caixa”, estará presente por primera vez en la conferencia internacional Doing Good Doing Well (DGDW), organizada por IESE Business School en colaboración con la organización internacional sin ánimo de lucro Net Impact, que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de febrero.

La Conferencia anual DGDW es la más importante de Europa en su ámbito y una de las más prestigiosas a nivel mundial que, en su séptima edición, tratará los temas de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social empresarial bajo el título “Del nicho al mercado de masas: llevar la responsabilidad empresarial al siguiente nivel”.

Almudena Gallo, directora de Recursos Humanos y RSC de Criteria, participará en el panel titulado “CSR in the Service Sector: How Services Can Reach the Consumer and Society al Large”. Generalmente, la RSC se percibe como una serie de iniciativas sociales externas que producen cierto impacto en la Sociedad. Sin embargo, la verdadera RSC podría describirse como un conjunto de iniciativas sociales que se desarrollan internamente en una compañía, integrándose así en su modelo de negocio.

En este panel, Gallo aportará luz sobre lo que implica verdaderamente la RSC para la empresa y mostrará las claves y herramientas para que una compañía desarrolle correctamente una labor de RSC desde dentro hacia fuera. La participación de Criteria supone la primera incursión de la compañía en DGDW cuyo liderazgo y prestigio viene avalado por la participación media de un centenar de ponentes y conferenciantes ilustres en su ámbito procedentes de todo el mundo –desde responsables de las principales entidades mundiales y organizaciones sociales hasta los agentes activos más importantes del mundo financiero - así como una audiencia multicultural de 600 oyentes.

Algunos de los ponentes más destacados para esta edición son Michel Camdessus, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Zein Abdalla, director ejecutivo de PepsiCo Europa, Thomas Bergmark, responsable de Sostenibilidad del Grupo IKEA, Mariama Ashcroft, responsable de las Relaciones con África del Banco Mundial de la Mujer (Women’s World Banking), Joseph Feczko, ex vicepresidente de Pfizer, Malcom Hayday, director de Charity Bank, Dra. Clara Menéndez, investigadora del Hospital Clínic de Barcelona y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008, entre otros.

Compartir:
  • linkedin share button