RSE

Según estudios de IBM

Imprimir hojas ya es un anacronismo en los negocios


23/02/2010 16:35:35 Según estudios realizados por consultores de IBM a nivel global, la impresión en hojas de papel no sólo es poco sostenible, sino que también es una señal de ineficiencia económica. La tendencia lleva a que el papel se convierta en un anacronismo para los negocios, suplantado por la digitalización y nuevas formas de compartir información.

La preocupación por cuidar el medio ambiente está forzando a las compañías a reducir el uso de papel como una clara forma de demostrar el progreso en ese campo. Así, recortar el consumo de papel ayudará a las empresas a volverse más verdes, disminuyendo su huella de carbono.

Desde el punto de vista de los negocios, el papel es un obstáculo para el comercio electrónico. Con la crisis global y ante la ausencia de crecimiento, las empresas reformularán sus procesos a fin de evitar operar con los tradicionales documentos impresos, evidentes cuellos de botella para el progreso.

Actualmente existen herramientas que permiten reemplazar lo impreso por lo digital. La adopción de tendencias de consumo tecnológico en el ámbito de trabajo, lideradas por mensajería instantánea y redes sociales, reducirán la necesidad de imprimir textos e imágenes.

En el futuro, las impresoras se convertirán en los faxes de la generación anterior, incrementando la cantidad de equipamiento de oficina obsoleto; mientras que la hoja impresa pasará a ser una muestra de la antigua forma de trabajar.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia