22/02/2010 13:37:20

Supermercados Día colabora en una campaña de concienciación sobre las enfermedades raras

RSC en el ámbito de las patologías poco frecuentes

La cadena de supermercados Día apuesta por mejorar la información y la sensibilización sobre las enfermedades raras, con el objetivo de reducir el impacto de estas patologías en las familias españolas. En concreto, el grupo colaborará con la nueva Campaña de Concienciación de Feder en 2010, "Sabemos lo que queremos: Enfermedades Raras, una prioridad social y sanitaria".

Esta campaña, que tiene como eje central el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero, pretende dar visibilidad a las enfermedades raras, cohesionar la comunidad de familias afectadas y posicionar a las enfermedades raras dentro de la agenda política con la finalidad de impulsar centros, servicios y unidades de referencia.

Con esta colaboración en la Campaña de Concienciación de Feder, Grupo Día entra a formar parte de la Red de Empresas Solidarias con las Enfermedades Raras, "un punto de encuentro para aquellas empresas que, como Grupo Día, enfocan su Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de las patologías poco frecuentes", señalan desde la asociación.

Durante todo el mes de febrero, y con el objetivo de "celebrar este día por la esperanza de las personas con enfermedades poco frecuentes, asociaciones de enfermedades raras de toda España, empresas solidarias, organizaciones, fundaciones e instituciones realizarán actos de información y divulgación", explica Rosa Sánchez de Vega, presidenta de Feder.

Compartir:
  • linkedin share button