18/02/2010 10:20:11

Telefónica y la UNED presentan una cátedra de RSC y Sostenibilidad

Tratará de acercar la RSC al gran público

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Telefónica han creado una cátdera de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, cuyo objetivo es dar a conocer los valores de la RSC en empresas, estudiantes y en general a la sociedad.

Telefónica y la UNED entienden que la RSC es una pieza importante para generar confianza en dos dimensiones: identificando y gestionando de manera óptima los riesgos inherentes al ejercicio del negocio desde el punto de vista económico, social y medioambiental, y, en segundo lugar, buscando nuevas oportunidades de crecimiento en aquellas áreas cuyo desarrollo impacta positivamente en la vida de las personas o en el desarrollo de las empresas.

Ambas entidades consideran que la tecnología aplicada a la educación es la base y el motor de la igualdad y el progreso, y que las TIC son un instrumento fundamental para el funcionamiento eficaz de una entidad como la UNED; comparten el interés en la investigación y la innovación; apuestan por acercar cada vez más el mundo de la Universidad y la empresa y están comprometidas con la sostenibilidad y la RSC.

En palabras del presidente de Telefónica, César Alieja: "Tenemos mucho que decir sumando fuerzas para innovar, desarrollar metodologías, generar conocimiento para trasmitir esta idea: la RSC genera confianza… y la confianza crea valor. Y éste es el camino hacia un nuevo modelo de desarrollo sostenible en un mundo global".

Compartir:
  • linkedin share button